REUNIÓN DE APODERADOS MIÉRCOLES 30 DE MARZO 2011 A LAS 18:00 HRS."Muchas Bendiciones". REUNIÓN DE APODERADOS MIÉRCOLES 30 DE MARZO 2011 A LAS 18:00 HRS,"Muchas Bendiciones"

jueves, 29 de abril de 2010

Consejo de Curso

Estimados estudiantes y Apoderados, estos son fue lo tratado y acordado en este Consejo de Curso.
Tabla:
1* Normas de Convivencia Diaria. (Disciplina y Presentación Personal)
2* Información sobre proceso DUAL.
3* Certificados Médicos
4* Planificación curso a presentar al señor Director.
5* Otros.

1. En relación a las normas de convivencia los profesores plantean a los estudiantes el dar cumplimiento de las excigencias que en ellas se establecen.
En cuanto a lo disciplinario como curso se acuerda a respetar los siguientes momentos de orden y atención, para así permitir al docente tener un mayor control y posibilidad de desarrollo de una clase activa, en donde los aprednizajes sean más significativos para los estudiantes.
1º Momento: Ingreso a la sala.
Los estudiantes se formarán en un completo orden y de manerá proactiva.
2º Momento: Saludo Inicial.
Los estudiantes esperarán de pie al profesor, en señal de respeto y con una actitud de cordialidad, prontos para saludar .
3º Momento: Lista del curso.
Los estudiantes sentados con sus delantales puestos, en un completo orden y prontos a escuchar sus nombre, deberán esperar y responder "Presente profesor" en señal de respeto, hasta que se temine de pasar la lista.
4º Momento: Desarrollo de la clase:
Los estudiantes permanecerán con una actitud cordial, atenta, entusiasta y dispuesta al aprendizaje significativo, permitiendo la generación de un ambiento de estudio óptimo.

2.- Lo referente al proceso DUAL, se informa a los estudiantes que los profesores se encuentran realizando los contactos en empresar para la generación de cupos DUALES, por lo cual los estudiantes que no tengan empresas deben seguir recordando y buscando junto a sus profesores dichos cupos.
Se entrega tarjetas DUALES a los estudiantes para su aprendizaje de llenado.
3.- Lo referente a los Certificados Médicos, los estudiantes para poder justificar tiempos de inasistencias o atrasos en clases, tendrán que entregar al profesor jefe dichos certificados que respalden la ausencia a clase, dentro de un plazo no superior a una semana desde la fecha de ausencia del estudiante. Cabe señalar que terminado el plazo (una semana) de entrega de certificado, el profesor jefe no se recepcionará ninguno.
4.- Los estudiantes deberán presentar ideas de actividades anuales a desarrollar, para seleccionar por ellos, luego confeccionar la planificación del curso en relación a estas actividades y presentar al señor Director para su aprobación.
5.- Presidenta, consulta a sus compañeros sobre quienes tienen problema para bajar cuentos a estudiar en asignatura de Lenguaje. De los cuales 5 estudiantes tenian dificultad, a ellos se les facilita los cuentos para su focopiado, lo que permitirá que todos tengan la disponibilidad de leer y estudiar para su control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario